Medios

Los seguidores de Trump tienen puestos los ojos en el canal OAN

¿Busca Donald Trump un nuevo canal de televisión para ser colmado de mimos?

En vista de que la relación, otrora estrechísima, entre Trump y Fox News se ha enfriado en los últimos meses, sus seguidores estarían trabajando en la adquisición del canal conservador OAN.

donald trumpLa relación de Donald Trump con Fox News, el que era hasta hace poco su canal de televisión de cabecera, no atraviesa por su mejor momento. Por eso, y sabedor de que las elecciones están a la vuelta de la esquina y que su reelección está en juego, el presidente de Estados Unidos estaría buscando una nueva cadena de televisión 100% afín a sus políticas (y pródiga en lisonjas hacia su persona por supuesto).

De acuerdo con Wall Street Journal, personas cercanas a Trump estarían recaudando fondos para echar el guante al canal conservador de noticias One America News (OAN).

Detrás de la operación para adquirir el canal está la firma de inversión Hicks Equity Partners con sede en Dallas (Texas).

Esta compañía es propiedad de Thomas Hicks Jr., amigo íntimo de Trump y copresidente del Comité Nacional Republicano del Partido Republicano al que está adscrito el máximo mandatario de Estados Unidos.

Según Wall Street Journal, Hicks habría contactado con algunos de los donantes más importantes del Partido Republicano para recopilar aproximadamente 250 millones de dólares con vista a la adquisición de Herring Networks, la matriz de OAN.

La relación entre Trump y Fox News se ha agrietado en los últimos tiempos 

Lanzado en el año 2013, OAN tiene sus cuarteles generales en San Diego (California) y cuenta además con sendas oficinas en Washington D.C. y Nueva York.

Aun así, OAN disfruta a día de hoy de mucho menos alcance que directos competidores como Fox News, CNN o MSNBC.

Actualmente el canal llega a apenas 35 millones de hogares en Estados Unidos.

Para convencer a potenciales inversores de la conveniencia de comprar OAN, Hicks Equity Partners estaría argumentando que, mediante acuerdos de difusión con otros proveedores de televisión por cable, el canal podría ver aumentado ostensiblemente su alcance.

La intención de Hicks Equity Partners es dotar además de nueva dirección a OAN y mejorar su calidad de producción.

Hasta hace no mucho Fox News estaba ungido con el título de "canal de Trump". Sin embargo, la relación entre la cadena de noticias de Rupert Murdoch y el Trump se ha enfriado notablemente en el transcurso de los últimos meses.

De hecho, en agosto del año pasado el presidente instaba a sus prosélitos en un tuit a dejar de ver Fox News y buscar un nuevo canal para seguir la actualidad política.

Te recomendamos

Carat

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir