Medios

"Buscando a Dory" inunda de millones las taquillas estadounidenses

doryA la olvidadiza Dory su fulgurante éxito en los cines al otro lado del charco se le extraviará probablemente muy pronto en la memoria, pero lo cierto es que su nueva película, Buscando a Dory, pasará a los anales del cine.

La secuela de Buscando a Nemo, producida también por Pixar, se las ha ingeniado para convertirse en el mejor estreno de la historia para un filme de animación en Estados Unidos.

En su primer fin de semana en los cines estadounidenses Buscando a Dory ha reventado las taquillas, en las que ha ingresado la friolera de 120 millones de euros.

Con esta abultada cifra, Buscando a Dory se convierte además en el segundo mejor debut de un largometraje en el mes de junio, por detrás de Jurassic World, que recaudó 184 millones de euros el año pasado.

La buena de Dory comenzó muy fuerte en su estreno en los cines estadounidenses. Sólo el viernes la nueva película de Pixar logró una recaudación de 48 millones de euros, la mejor recaudación en un solo día para una película animada.

El sábado y el domingo el filme perdió algo de fuelle, pero se mantuvo lo suficientemente arriba como lograr cifras de récord en su primer fin de semana en las salas de cine.

En 2003 su predecesora, Buscando Nemo, destronó a El Rey León y se convirtió en la película animada más taquillera hasta la fecha con una recaudación de 299 millones de euros sólo en Estados Unidos.

Buscando a Dory recalará en los cines españoles el próximo 22 de junio.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir