Medios

Business Insider ha duplicado su valor en menos de un año, según los inversores

business insiderEl pasado mes de marzo de 2014, Jeff Bezos junto con otros inversores que invierten dinero en Business Insider señalaron que el conocido site de noticias tenía un valor aproximado de 100 millones de dólares.

Ahora, apenas un año después de esa valoración, los inversores apuntan a que el medio podría haber doblado esa cifra. Algunas fuentes señalan que la reciente ronda de financiación de Business Insider dirigida por el editor alemán Axel Springer deja a la compañía con una valoración de 200 millones de dólares.

Los patrocinadores de Business Insider han invertido un total de 25 millones de dólares en la mencionada ronda lo que significa que la compañía ha recaudado más de 55 millones de dólares desde 2007.

Aunque desde Business Insider no han querido hacer ningún tipo de comentario sobre esta nueva valoración del medio, una persona del entorno ha señalado que en EEUU el medio generó unos ingresos de 30 millones de dólares el año pasado. Esta cifra supone un gran incremento sí la comparamos con los 18 millones de dólares que ganaron en 2013.

Lo cierto es que el actual panorama nos indica que cada vez son más los editores digitales que están consiguiendo recaudar más dinero. Vice ha conseguido recaudar en su última ronda de financiación 500 millones de dólares lo que da a la compañía un valor de 2.500 millones de dólares. Por otro lado, BuzzFeed recaudó 50 millones de dólares lo que supone una valoración de 850 millones de dólares.

Vox Media recaudó 46,5 millones de dólares en su última ronda lo que asciende su valoración hasta los 380 millones de dólares mientras que Mashable ha conseguido sumar 17 millones de dólares.

Lo que sí ha confirmado Business Insider es que utilizará este dinero para crecer tanto en EEUU como a nivel internacional. El pasado año ya lanzaron una edición británica y cada vez son más fuertes los rumores que apuntan a que muy pronto podríamos ver una edición alemana junto con Axel Springer. “No hay ninguna duda de que todo se dirige hacia el mundo digital y cada vez son más las empresas que descubren que este modelo funciona” ha expresado como única declaración Henry Blodget, CEO de Business Insider.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir