Medios

BuzzFeed y Business Insider denuncian errores en las métricas de comScore

medicionSi hace poco conocíamos los fallos en las mediciones de vídeo de Facebook, ahora la sombra de la duda planea sobre comScore. Y es que, han sido varias las compañías que han acusado a la plataforma de ofrecer resultados que no se corresponden con la realidad.

Así, Business Insider o BuzzFeed se encuentran entre las compañías que han expresado su disconformidad con la compañía. El primero, ha mostrado un informe realizado por la compañía sobre su audiencia total que cifra en 328 millones, un resultado muy distinto de los 100 millones que registra comScore.

Esta disparidad en los números se atribuye a que la compañía de medición no contempla las distintas plataformas de Business Insider internas y externas pero que, sin embargo, también forman parte de la audiencia.

disitrbuted-audience

También BuzzFeed ha mostrado las mismas quejas asegurando que comScore solo registra una quinta parte de su audiencia, unos 80 millones, pese a que su cifra real son 400 millones.

Estos fallos están ocasionando evidentes problemas a los editores en la venta de su inventario a los anunciantes pues, son estas cifras independientes las que determinan la inversión de las marcas en los distintos medios.

Y parece que las características del mundo online, en donde la audiencia está cada vez más fragmentada a través de las diferentes plataformas y su alcance global, dificultan la precisión en las mediciones de comScore que deberá trabajar en la sofisticación de sus herramientas ante el creciente descontento de sus clientes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir