Medios de comunicación

BuzzFeed consigue imponerse a la televisión entre los millennials

televisionBuzzFeed ha publicado un detallado informe sobre como está impactando como un nuevo medio de comunicación y los datos que este ha arrojado son bastante interesantes. De acuerdo a los últimos datos de comScore más del 50% de la generación de los millennials leen BuzzFeed de forma mensual lo que supone un potente indicador de lo que está sucediendo en el sector de los medios de comunicación online

Pero hay un medio al que los datos señalados por este informe le ponen un serio aprieto: la televisión. Sí echa un vistazo a la siguiente gráfica podrá ver cómo el alcance de BuzzFeed entre los millennials supera con creces al obtenido por asentadas cadenas de televisión como la CBS, NBC o Fox.

grafico1

Otro de los datos que más debería preocupar al mundo de la TV es que, aunque la tendencia no está del todo definida es que BuzzFeed gana puntos entre los consumidores de todas las edades en lo que a alcance mensual se refiere por encima de cadenas como MTV o CNN.

grafico2

Lo cierto es que hay diferencias entre un consumidor de BuzzFeed y un consumidor de televisión. Por ejemplo, un lector del citado medio puede pasar tan sólo unos minutos navegando por su site mientras que un telespectador muestra mayor número de probabilidades de sentarse a ver un programa de televisión prestando atención durante varias horas.

Lo que demuestran estos gráficos es que BuzzFeed definitivamente se está convirtiendo en uno de los principales destinos para los millennials en lo que a medios de comunicación online se refiere y que esta tendencia no forma parte de sus hábitos de navegación ocasionales.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir