Medios

BuzzFeed da calabazas publicitarias al "nocivo" Donald Trump

trumpDecir “no” a un anunciante que pone sobre la mesa el oro y el moro nunca es fácil para un medio de comunicación, pero BuzzFeed ha tenido los arrestos para hacerlo y ha dado calabazas publicitarias al mismísimo Donald Trump.

El famoso portal online de noticias puso fin ayer lunes a un contrato publicitario con el Partido Republicano de Estados Unidos para evitar tener que difundir anuncios de Donald Trump, al que se ha atrevido a calificar de “nocivo para la salud”.

“No nos gusta tener que rechazar ingresos que financian al fin y al cabo nuestro trabajo. Sin embargo, en determinados casos debemos hacer excepciones. No permitimos anuncios de cigarrillos en nuestro portal porque son nocivos para la salud y no aceptaremos publicidad de Trump por la misma razón“, señala Johah Peretti, CEO de BuzzFeed, en un comunicado.

“La campaña de Trump está en directa oposición a las libertades de nuestros empleados en Estados Unidos y en el mundo”, apostilla Peretti en mensaje electrónico interno enviado a los trabajadores de BuzzFeed.

Peretti recuerda que en su programa Trump prevé un bloqueo internacional a los viajes de personas de religión musulmana, “lo que haría imposible que nuestros empleados hicieran su trabajo”, recalca.

De acuerdo con informaciones manejadas por Politico, el contrato publicitario que BuzzFeed ha tenido la valentía de hacer trizas estaría valorado en 1,3 millones de dólares, si bien la empresa dirigida por Jonah Peretti no ha querido confirmar ni desmentir esta cifra.

De todos modos, “esta decisión no tendrá de influencia en nuestra cobertura de la campaña electoral”, afirma Peretti.

Por su parte, el portavoz republicano Sean Spicer ha negado con rotundidad que su partido tuviera la intención de difundir publicidad de Donald Trump en BuzzFeed. En todo caso, “la ironía es que BuzzFeed no rehúsa el dinero de una candidata que actualmente es objeto de investigación por parte del FBI”, indica Spicer en clara referencia a la precandidata demócrata Hillary Clinton.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir