Medios

BuzzFeed deja claro en el #SXSW2015 que los medios modernos deben impulsar el contenido real, "no los links"

buzzfeed019.JPGJonah Peretti, CEO de BuzzFeed participó en el South by Southwest 2015 ofreciendo una interesante ponencia en la que ha señalado que "debido a que muchos editores están construyendo sus negocios sobre la publicidad en banner, estos tienen que conseguir que la gente vuelva de nuevo a los sites para conseguir hacer dinero".

A lo largo de su discurso ha explicado cómo BuzzFeed se está convirtiendo en un negocio global que cuenta con más de 900 empleados y 200 millones de visitantes mensuales únicos. Ha dejado claro que la estrategia de BuzzFeed está basada en la distribución de la emoción tal y cómo recogen en TechCrunch.

Una de las protagonistas de la presentación de Peretti han sido las redes sociales. A lo largo de esta ha demostrado como BuzzFeed ha conseguido hacer llegar su contenido a cada vez más personas a través de las redes sociales. Ha explicado que la que la publicación recibe de forma mensual 12,5 millones de accesos a través de Twitter. 60 millones por medio de Pinterest y 349 a través de Facebook.

grafico buzzfeed1

“Las cifras son realmente pequeñas en comparación con la gente que ve nuestro contenido en stream”. En términos de impresiones, el contenido de BuzzFeed ha recibido 847 millones de en Twitter, 6.000 millones en Pinterest y la asombrosa cifra de 11.300 millones a través de Facebook.

grafico buzzfedd2

La apuesta es ganar dinero mediante el cobro a las marcas por los anuncios nativos que aparecen en sus historias y que luego ayuda a distribuirlos. Señala que sólo es necesario aprender lo que la gente quiere para hacerlo coincidir con esta publicidad nativa.

Uno de los temas que han surgido durante su presentación ha sido el de los contenidos virales sobre los que ha señalado que no se trata de conseguir que la gente comparta una información sino que el objetivo reside en “compartir una emoción”. “BuzzFeed no tiene un producto. Somos un servicio que cada vez se sitúa mejor en la creación de contenidos”, ha recalcado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir