líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BuzzFeed echa el guante al HuffPost de Verizon

Medios de comunicaciónBuzzFeed compra el HuffPost

BuzzFeed compra el HuffPost a Verizon Media

BuzzFeed echa el guante al HuffPost de Verizon

La web especializada en contenido viral BuzzFeed ha sellado un acuerdo de colaboración con Verizon Media que prevé la compra del diario digital HuffPost.

buzzfeed huffpostDos titanes en el universo de los medios digitales unen fuerzas. La web especializada en contenido viral BuzzFeed ha sellado un acuerdo de colaboración con Verizon Media que contempla la compra del diario digital HuffPost.

Más allá de la adquisición, el acuerdo comprende también una asociación estrategia y de sindicación de contenido y la compra de una participación minoritaria de BuzzFeed por parte de Verizon.

Ninguna de las dos partes involucradas en la transacción han querido revelar cifras, pero parece que la inversión de Verizon es en efectivo, de acuerdo con The Wall Street Journal.

Se da la circunstancia de que tanto BuzzFeed como el HuffPost comparten fundador, Jonah Peretti, que es actualmente CEO de la primera compañía. Peretti participó en la fundación del HuffPost, si bien se desvinculó del medio en 2011 tras ser adquirido por AOL y a continuación pasó a dedicarse a tiempo completo a BuzzFeed.

Al otro lado del charco los medios digitales llevan enfrascados desde hace casi dos años en una etapa de consolidación. En los últimos meses Vice y BuzzFeed han anunciado recortes en sus respectivas plantillas y han tomado asimismo la determinación de cerrar sus ediciones en países como España para alcanzar así la anhelada rentabilidad.

En 2019 Vice echó el lazo a Refinery29. Y Vox Media hizo lo propio y compró New York Media y Group Nine (dueño de PopSugar).

BuzzFeed y el HuffPost comparten fundador: Jonah Peretti

«Tengo recuerdos vívidos de hacer crecer a HuffPost hasta convertirlo en un medio de gran tamaño en sus primeros años, pero BuzzFeed realiza esta adquisición porque creemos que el futuro del HuffPost y su potencial definen el panorama de los medios en los años venideros. Con la suma del HuffPost, nuestra red de medios tendrá más usuarios, empleando más tiempo con nuestro contenido que nuestros rivales«, subraya Peretti.

En virtud de su anunciada colaboración, BuzzFeed y Verizon sindicarán contenido en sus distintas plataformas y alumbrarán un grupo con el foco puesto en la innovación. Además, una y otra empresa prevén invertir en nuevos formatos publicitarios como la realidad aumentada.

«La estrategia de Verizon Media ha evolucionado en los últimos dos años para centrarnos en nuestras fortalezas clave: anuncios, comercio, contenido y suscripciones«, apunta Guru Gowrappan, CEO de la división de medios de Verizon.

Pese a su compra por parte de BuzzFeed, el HuffPost seguirá siendo medio asociado de Verizon, que continuará gestionando, de hecho, su departamento de marketing, ventas y publicidad.

Por su parte, BuzzFeed se apoyará en la plataforma publicitaria de Verizon con el último objetivo de acceder a datos cualitativos de usuarios.

La Fundación Abbé Pierre lanza un mensaje de unidad para salvar a los más desfavorecidosAnteriorSigueintePcComponentes nos une a todos por el Black Friday

Noticias recomendadas