Medios

Buzzfeed elimina dos entradas de su página para mimar a sus anunciantes

BuzzFeed Gets $50 Million To Propel Value Past Old Media TitansLa influencia de la publicidad en las publicaciones lleva tiempo siendo cuestionada. Sin ir más lejos, la semana pasada Buzzfeed borró dos entradas que criticaban a sus anunciantes. La web Gawker se percató de que una crítica a la campaña "Belleza Real" de Dove y una entrada en la que daban razones por las que el Monopoly era el peor juego del mundo habían desaparecido misteriosamente.

Unilever, la firma que está detrás de Dove, es uno de los anunciantes más grandes de BuzzFeed y Hasbro, la marca de juegos que ha creado el Monopoly, lanzó una campaña en el mismo portal web para celebrar el 80 aniversario. El editor jefe de Buzzfeed, Ben Smith, ha asegurado que no existieron presiones publicitarias a la hora de decidir eliminar la entrada del Monopoly.

Hacer publicidad en portales tipo Buzzfeed es muy atractivo para los anunciantes, ya que el público no los concibe como tal ya que forman parte del propio contenido de la web. Los anuncios nativos están transformando la forma de ver la publicidad, incluso la más tradicional, aunque no se ha podido demostrar su efectividad a la hora de vender productos.

Mark Duffy, que lleva diez años a cargo del blog Copyranter, se muestra muy crítico con el poder que tienen las marcas a la hora de moldear a los lectores. Conoce el ambiente de Buzzfeed desde dentro, ya que estuvo trabajando una temporada allí y vio de primera mano cómo se eliminaban entradas que no eran del agrado de Unilever para tener contento al anunciante. La relación entre la publicidad es peligrosa y se está jugando siempre en una línea muy fina que separa lo ético de lo rentable.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir