Medios

BuzzFeed ficha a Frank Cooper, exdirector de marketing de PepsiCo, como nuevo CMO

Frank+CooperEl portal digital BuzzFeed ha fichado a Frank Cooper, ex jefe de marketing de PepsiCo como nuevo CMO. A partir de ahora será el encargado de liderar el equipo creativo que se dedica a crear contenido patrocinado, así como trabajar con marketeros y ejecutivos de publicidad.

"El entorno de la publicidad está cambiando muy rápido, necesitábamos a alguien que se encargase de esta parte exclusivamente desde una visión marketera", ha asegurado el presidente de BuzzFeed Greg Coleman.

La trayectoria de Cooper en PepsiCo incluye la gestión relacionada con acuerdos sobre música y entretenimiento de la marca. En 2003 se unió a PepsiCo pero su carrera profesional se ha desarrollado en grandes empresas como AOL, Motown Records, Def Jam Recordings o Urban Box Office Networks.

La filosofía del nuevo CMO de BuzzFeed se basa en "acercar el entretenimiento como creación y no tanto como publicidad", asegura el propio Cooper "Si creas contenido con engagement y los consumidores encuentran un valor añadido en él, no hay razón para no considerarlo una fuente de ingresos".

Este pensamiento encaja con el modelo de negocio de BuzzFeed que genera casi todos sus beneficios a raíz de la creación de contenido para las marcas que parezcan contenidos editoriales de BuzzFeed. Solo el año pasado, los ingresos del portal fueron de 100 millones de dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir