Medios

BuzzFeed News ofrecerá mejoras con las donaciones de sus lectores

BuzzFeed News pide donaciones a sus lectores para mejorar el medio

BuzzFeed News ofrecerá actualizaciones sobre investigaciones periodísticas y una programación específica a todos los usuarios que decidan donar

donaciones

BuzzFeed News va a pedir a sus lectores que contribuyan al medio a través de donaciones para poder mejorar, una fórmula que ya utilizan algunos medios como The Guardian.

El medio ha publicado varios mensajes en sus noticias en los que pide donaciones de entre 5 y 100 dólares a todos los usuarios que accedan a leer su contenido. A cambio, la compañía ofrecerá una recompensación a todos los usuarios que donen a la publicación. Todos los que deseen participar tendrán actualizaciones sobre investigaciones periodísticas y una programación específica.

Con estas donaciones, el digital quiere ofrecer nuevas ventajas a todos los lectores. Pero esto no quiere decir que la compañía vaya a empezar a crear un modelo de suscripción. La compañía ha expresado que no tiene ninguna intención de cobrar a sus lectores por el contenido que ofrecen, ni ahora ni en un futuro.

Esta no es la única acción que ha realizado el medio para conseguir ingresos, ya que hace unos meses introdujo publicidad programática en su página y ha reconocido que para pensar en la idea de las donaciones se inspiró en The Guardian ya que según una investigación elaborada por Google News Initiative, The Guardian obtuvo 130 millones de dólares en donaciones entre abril de 2016 y marzo 2017.

Con estas acciones, la publicación trata de impulsar su negocio, que quiere que a finales de 2018 una parte de sus ingresos procedan de fuentes no publicitarias como es la producción audiovisual o el merchandising.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir