Medios

BuzzFeed no quiere dejarse "cazar" por ningún gigante: su intención es salir a bolsa

buzzfeedMuchos creen que el BuzzFeed está destinado a ser comprado tarde o temprano por algún gigante tecnológico y de paso a hacer ricos a sus creadores, pero lo cierto es que el famoso medio de comunicación tiene otros planes en mente.

En la conferencia Code Conference, celebrada ayer al otro lado del charco, Jonah Peretti, el CEO de BuzzFeed, insinuó que la verdadera intención de su compañía era aterrizar en los mercados bursátiles.

“Estamos muy centrados en expandirnos internacionalmente, en estar presentes en múltiples plataformas simultáneamente y en dar alas a nuestro servicio de vídeo”, apuntó Peretti. “Eso nos permitirá diversificarnos para convertirnos en compañía independiente con mucha mayor previsibilidad y las cosas realmente necesarias para ser una empresa pública”, añadió.

BuzzFeed ha logrado convertirse en los últimos años en un auténtico titán en el universo de los medios de comunicación gracias a tino a la hora de fabricar contenido viral, a su ánimo a la hora de experimentar con la publicidad nativa y a su obsesión con las métricas.

En BuzzFeed todo lo que se publica está respaldado por centenares y centenares de datos que la compañía examina al milímetro y que probablemente le resulten muy útiles al máximo exponente del periodismo viral si finalmente recala en la bolsa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir