Medios

BuzzFeed (y el periodismo en general) tienen 25.000 razones para dar las gracias a Trump

buzfeedNo es nuevo el odio que Donald Trump tiene por la profesión del periodismo. A mediados de semana, el lenguaraz presidente electo no dudó hacer alusión al diario BuzzFeed como una "decadente pila de basura", en base al último informe desvelado por el medio, que probaba la existencia de vínculos entre Trump y Rusia.

A raíz de sus declaraciones, el medio de contenido viral respondió creando artículos de merchandising en una tienda creada al efecto, "Our Failing Pile of Garbage". Camisetas, pegatinas, e incluso contenedores de basura estaban disponibles en el atrevido e-commerce, que se quedó sin existencias la misma noche de su lanzamiento.

De acuerdo con el microsite, la recaudación íntegra por la venta del merchandising iría destinada al Comité de Protección del Periodismo (CPJ por sus siglas en inglés). La asociación recibió visibilidad apenas unos días atrás, cuando Meryl Streep la mencionó en su recogida del Globo de Oro.

Y la jugarreta al presidente electo no ha ido nada mal. Según confirmaron desde BuzzFeed a AdWeek, las ventas totales de los artículos de “basura” ascendieron hasta los 25.000 dólares. Todo ello para la defensa del periodismo.

La organización CPJ opera desde 1981 en la protección del periodismo a escala mundial. Tal y como reza su página web, "defendemos el derecho de los periodistas a informar de las noticias sin miedo a represalias". Aunque, a sabiendas del afán vengativo de Trump en Twitter, informar sin represalias parece imposible. Eso sí, a Vanity Fair le acabó saliendo rentable el odio del empresario. 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir