líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BuzzFeed quiere convertirse en el rey del "última hora" en el móvil y estos son sus planes

New York Times Said to Consider BuzzFeed-Style Sponsored StoriesBuzzFeed quiere convertirse en el rey de las noticias de última hora a través del móvil a nivel global y espera conseguirlo con la última actualización de su aplicación. El popular editor digital con sede de su app en Estados Unidos, ha decido ampliar horizontes con la vista puesta en Reino Unido, Australia y Canadá.

Dentro de la aplicación de BuzzFeed podemos encontrar una combinación de contenidos propios con otros realizados por terceros procedentes de todos los rincones del mundo. El objetivo ahora pasa por avisar mediante notificaciones a los usuarios cuando suceda una noticia de calado, tanto a nivel nacional como internacional. Según informan desde el medio, se publicarán una media de 20 noticias diarias a través de su renovada app.

El editor ha optado por partir de la base de la aplicación móvil lanzada el pasado mes de junio en Estados Unidos para evitar la creación de una nueva en cada uno de los países en los que ha puesto el foco. Stacy-Marie Ismael, jefa de redacción móvil de BuzzFeed, declara que han intentado evitar a toda costa la “pesadilla tecnológica” que esto supondría.

Tener una aplicación unificada significa que cada uno de los editores presentes en los distintos mercados locales pueden controlar la frecuencia y el contenido de las notificaciones push. Ismael afirma que de no haberlo hecho así, todo el trabajo habría tenido que pasar por sus manos.

“Hemos formado a nuestros equipos de Reino Unido, Australia y Canadá proporcionándoles las herramientas y habilidades necesarias para que puedan hacer el trabajo por su cuenta”, afirma en declaraciones recogidas por DigiDay. “Esto marca la diferencia y nos permite trabajar a un mayor ritmo que es precisamente lo que requieren las noticias de última hora, que es la fuerza central de BuzzFeed”.

Parece que el editor quiere alejarse un poco de su imagen de cantera de noticias virales y para ello está contando con reconocidos nombres del sector de la información. Por ejemplo, el equipo con sede en Londres está dirigido por Janine Gibson, ex directora adjunta de The Guardian.

Por supuesto, todos los contenidos serán adaptados a la cultura, lenguaje y expresiones de los distintos mercados locales. Esto implica ciertas complicaciones puesto que ya cuenta con redactores en Francia y Alemania donde planea extender su app, lo que supone la barrera del lenguaje.

Ismael ha dejado clara la apuesta de BuzzFeed por las aplicaciones móviles. Señala que sus lectores suelen más fieles a las marcas pero no van a dejar de trabajar para ampliar su audiencia. ¿Cuál será el siguiente paso?

 

El consumidor se deja clavar el aguijón de las compras en las redes socialesAnteriorSigueinteEn MarketingDirecto.com estrenamos portal y les contamos todos los detalles

Noticias recomendadas