líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BuzzFeed quiere relajar al lector y por eso utiliza este método en Facebook Live Video

buzzfeed susurrarEn los últimos años la línea de crecimiento de Buzzfeed ha ido en un camino ascendiente hasta llegar al punto de convertirse en la empresa de medios más prometedora del momento. Una de las razones por las que esta compañía está alcanzando el éxito es, sin duda alguna, su innovación tanto en ámbitos digitales como en su contenido.

Uno de los secretos de la empresa, fundada por Jonah Peretti, es que utiliza su propia estrategia para que la creatividad y la apuesta por los vídeos digitales vayan en un camino conjunto. De esta manera, plantea multitud de temas que pueden interesar a su público y crea vídeos sobre ello para mejorar su contenido.

De esta manera, el medio ha llegado al punto de realizar vídeos susurrando en Facebook Live Video para fomentar la nueva moda entre youtubers: el ASMR, revela el diario El Economista.

Por sus siglas en inglés, ASMR significa Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma y se trata de una sensación de hormigueo sentida normalmente en zonas periféricas del cuerpo como respuesta a estímulos visuales, auditivos o cognitivos.

Para explicar la razón por la que están emitiendo estos vídeos, Sarah Burton locutora encargada de los mismos ha comentado: «estamos tratando de ver cómo responde la gente, aunque la mayoría de estos vídeos han conseguido entre 10.000 y 20.000 visitas».

Por otro lado, Dorsey Shaw, productor de vídeo de BuzzFeed ha asegurado que están tratando de «transmitir noticias de una manera relajante» por lo que la técnica de ASMR se adapta completamente a sus necesidades. Sin embargo, también ha admitido que este «no es uno de lo metódos periodísticos más tradicionales para hacer llegar las noticias», aunque viendo los resultados es indudable admitir que está siendo absolutamente efectivo.

 

Una botella de una sola gota: así es como Pril demuestra su efectividadAnteriorSigueinteNivea desarrolla una app que alerta a los hombres de "tufos" en las axilas

Noticias recomendadas