Medios

BuzzFeed recibe una inyección de 50 millones de dólares para seguir pegando el estirón

BuzzFeedBuzzFeed, el sitio web de noticias sociales más conocido de Estados Unidos, inicia una nueva ronda de inversión enmarcada en sus planes de expansión internacional. Su nuevo socio estratégico es Andreessen Horowitz, una compañía de Silicon Valley dispuesta a desembolsar 50 millones de dólares para convertirse en socio inversor de este exitoso portal de noticias.

La noticia trascendió este domingo, cuando Marc Andreessen, confundador de Andreessen Horowitz, hizo pública la inversión a través de su cuenta de Twitter y dejó ver su entusiasmo por la operación: “Estamos muy emocionados por poder colaborar con BuzzFeed y ayudarles a realizar sus sueños”, afirmó.

Tras el anuncio de esta futura inyección de dinero, algunos analistas pronostican que el valor de BuzzFeed podría elevarse a 850 millones de dólares.

La compañía planea abrir nuevas oficinas en Alemania, Japón, India y México a finales de año, así como la puesta en marcha de un nuevo servicio que se conocerá como BuzzFeed Distributed, y recogerá contenidos ya existentes de otras plataformas como Instagram o Tumblr, según informa el diario británico The Times.

Asimismo, algunos rumores apuntan a que Disney podría haber expresado su interés en adquirir la compañía, aunque no acabaría de estar de acuerdo con el precio que supondría la operación de compra, cerca de 1.000 millones de dólares.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir