Medios

BuzzFeed recupera el "producto roto" de la industria publicitaria: el banner

BuzzFeed recupera el "producto roto" de la industria publicitaria: el banner

El banner es quizá uno de los formatos publicitarios más odiados por los usuarios, más aburridos y menos efectivos para los anunciantes.

Sin embargo, ahí sigue, inundando la red a pesar de saber de sobra que otras fórmulas como el branded content, el vídeo o la publicidad nativa son mucho más adecuadas y beneficiosas.

Y lejos de desterrar el banner al olvido, parece que lo tenemos cada vez más presente. Al menos a juzgar por el último movimiento de BuzzFeed que ha anunciado que recupera este formato en su web tras años siendo su mayor detractor.

De hecho, durante largo tiempo los ejecutivos del medio han defendido que la industria digital necesitaba algo mejor que los banners, que los anuncios debían ser nativos, customizados para cada web, contenidos que la gente quiera ver y compartir.

Sin embargo, acaban de hacer pública su intención de apostar por la programática, la publicidad basada en datos y, también, los banners, ese “productos completamente roto” tal y como lo describió hace un tiempo el presidente de BuzzFeed, Jon Steinberg.

Así, aunque esta noticia ha sido sorprendente para muchos, también es lógica pues, la saturación del branded content, asegura Dave Nemetz, cofounder of Bleacher Report en Business Insider, “ha estrechado los márgenes y no todo el mundo puede construir un negocio en torno a ello”.

Con la programática creciendo de forma exponencial y una previsión de gasto de 32.000 millones de dólares este año en Estados Unidos, parece que el cambio de rumbo de BuzzFeed está más que justificado.

Y es que, cuando se tiene una audiencia de 75 millones de usuarios, los banners se traducen en ingresos inmediatos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir