líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BuzzFeed reorganiza su plantilla para impulsar la creación de noticias en vídeo

buzzfeed1Esta misma semana conocíamos los resultados de un nuevo estudio en el que mostraba que el vídeo, a pesar de ser el formato predilecto de los usuarios para consumir entretenimiento, cuando se trata de información, el texto todavía prevalece.

Sin embargo, poco parecen importarle estos datos a BuzzFeed que acaba de anunciar una reorganización y ampliación de sus equipos de trabajo para impulsar la creación de noticias en vídeo.

Aunque este formato es una de las señas identificativas del medio, hasta ahora su contenido se había centrado en temas ociosos como la gastronomía a través de su plataforma Tasty.

A partir de ahora, la compañía añadirá una nueva división que dedicará sus esfuerzos a la creación de información en vídeo y que liderará Ben Smith.

Así, el nuevo equipo de BuzzFeed News trabajará con el de BuzzFeed Motion Pictures para llevar a cabo este proyecto.

Aunque los rumores apuntaban a que esta reorganización llevaría a la aparición de periodistas híbridos dedicados tanto a vídeos como a texto, Henry Goldman, executive producer de BuzzFeed, lo ha negado asegurado que mantendrán dos líneas separadas, una para la producción y otra para las historias escritas.

Por su parte, Smith ha señalado que el objetivo es combinar los vídeos cortos con otros más largos y con una mayor profundidad con el objetivo de “aprender sobre plataformas y a hacer el contenido que mejor conecte con la audiencia para seguir creciendo”.

 

Las "flechas de Cupido" esquivan a los CEOs con los salarios más altosAnteriorSigueinteIntereses, entramados fiscales y amenazas: diseccionamos la guerra entre Apple y Europa

Noticias recomendadas