Medios

BuzzFeed se asocia con Yahoo! para aterrizar en Japón

buzzfeedBuzzFeed se ha asociado con la división de Yahoo! en Japón para crear una versión japonesa del portal de noticias virales y de entretenimiento en el país nipón.

Este movimiento supone un paso más en la expansión internacional del medio en un momento en el que su tráfico del sitio que proviene de fuera de Estados Unidos ya alcanza el 45% -de acuerdo a los datos de julio-, destacando países como Brasil, Francia o la India.

Sin embargo, en esta ocasión la medida supone un punto de partida distinto para BuzzFeed, que tradicionalmente ha poseído la totalidad de sus propiedades en el extranjero y controlado sus inversiones en todos los países.

Pero BuzzFeed, en el blog de la compañía, ha citado a Yahoo! Japan como la “fuerza digital dominante” del país, “que alcanza a casi todos los internautas japoneses”.

Como parte de la joint venture, Yahoo! Japan asesorará a BuzzFeed en asuntos culturales, le ayudará a dirigir el tráfico al sitio nuevo, y se encargará del canal de ventas. No obstante, el nuevo sitio se verá y parecerá mucho a BuzzFeed, y los usuarios tendrán que utilizar una URL de BuzzFeed para acceder a ella. También trabajarán bajo la misma filosofía y el mismo proceso para desarrollar tanto el contenido editorial como los anuncios nativos.

La compañía ha revelado que Scott Lamb, vicepresidente de internacional, está buscando un editor jefe para construir un equipo en Tokio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir