Medios

Con BuzzFeed Stories, la plataforma cambiaría la apariencia de su app

BuzzFeed se suma a la moda de las Stories

Publicar contenido que desaparece después de estar visible 24 se está volviendo cada vez más popular en cualquier aplicación. La plataforma BuzzFeed ha sido la última en imitar las Stories de Instagram y Snapchat.

Actualmente BuzzFeed Stories está solo en modo de pruebas. Por ello, solo está disponible para el 6% de sus usuarios. Los afortunados que están participando en estas pruebas, encuentran en su app estas historias todos los días a las 10:00 de la mañana (en horario estadounidense).

En esta versión de prueba BuzzFeed Stories está ofreciendo GIFs, imágenes fijas y animaciones. Cuando un usuario pulsa en estos contenidos, se les deriva a  artículos y noticias de la propia aplicación.

Además, esta versión primeriza de BuzzFeed Stories no contará con anuncios. Sin embargo, la plataforma no descarta incorporarlos una vez que finalice este modo de prueba.

Este tipo de contenidos no son los definitivos. Los curadores de contenido de la plataforma están tratando de averiguar cuáles son los contenidos que funcionan mejor. Igualmente, los desarrolladores de BuzzFeed están probando dónde se puede colocar esta nueva herramienta en la app.

De momento, las pruebas que se están haciendo con esta nueva herramienta, han dado como resultado que la gente prefiere consumir contenidos a través de historias en comparación con sus actuales pestañas. Por ello, BuzzFeed está también considerando modificar el diseño de su aplicación.

Buzzfeed cuernta de media con 500.000 descargas al mes a través de App Store y Google Play, posicionándose de esta forma como el nº10 del ranking de aplicaciones. Además, según ha afirmado Apptopia, la plataforma cuenta con una base de 2 millones de usuarios activos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir