Medios

Buzzfeed, un modelo de éxito que marca el futuro de las publicaciones digitales

Existen miles de publicaciones en la red: algunas serias, otras de noticias amenas, algunas con fines promocionales. Pero muchas de ellas sólo cuentan con algunos lectores y no alcanzan difusión ni importancia periódistica.

La publicación norteamericana Buzzfeed es un ejemplo de éxito periodístico digital, ¿la clave? Una mezcla entre buenos contenidos audiovisuales, checklist amenas y útiles y noticias serias.

Esta fórmula del éxito ha llevado al portal web a registrar cifras de visitas y beneficios récord durante el mes de agosto, y su jefe Jonah Peretti está muy orgulloso.

La página comenzó a funcionar hace cuatro años como un lugar de recopilación de todo tipo de cosas curiosas encontradas por el océano digital. Cuatro años después Buzzfeed ha aumentado su plantilla hasta 300 trabajadores y puede anunciar con orgullo que en agosto recibió 85 millones de visitantes únicos.

El crecimiento de la publicación ha sido impresionante y los anunciantes son conscientes de ello, lo cual ha aumentado notablemente el número de interesados en cerrar tratos con la publicación, que se ha convertido en una excelente plataforma de difusión.

Peretti busca aumentar el mercado de su publicación e invertir en periodismo de investigación, pero por ahora Buzzfeed no tiene intención de dar el salto a la creación de una red social propia o un programa de televisión, aunque en el mundo digital nunca se sabe.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir