Medios

BuzzFeed y ad blocking: "los anuncios nunca se han preocupado por el usuario"

Jonah PerettiEl aunque de los ad blockers es un tema que preocupa cada vez más a la industria publicitaria. Situación que ha hecho que numerosos profesionales de distintos ámbitos se pronuncien al respecto sobre las posibles soluciones o causas que nos han llevado al mismo.

Uno de los más críticos sin lugar a dudas ha sido Jonah Peretti, fundador de BuzzFeed que tiene claro que sin nos encontramos ante este escenario es porque la publicidad online “nunca se ha preocupado por los usuarios”. Así lo recogen desde Campaign donde se hacen eco de una reciente entrevista concedida en televisión.

“Se muestran anuncios que son terribles”, ha destacado Peretti exponiendo la labor conseguida con el modelo de publicidad nativa desarrollado por BuzzFeed. Sobre este afirma que, aunque “no es imposible de bloquear”, al menos se ha elaborado de forma “más inteligente” y con la vista puesta en mejorar la experiencia del usuario.

“Vamos a ver cómo la publicidad va a tener que pagar por los errores cometidos por ella misma y agregar valor para mostrarse más entretenida. La forma a través de la que monetizamos en BuzzFeed se basa en entender las cosas primero desde el lado editorial para luego dar opción a las marcas, a través de formatos y fórmulas, con los que poder llegar a los usuarios de una forma auténtica”, respondía Peretti en la citada entrevista.

Un modelo que ciertamente no debe estar funcionando nada mal. Desde su lanzamiento en 2006, BuzzFeed ha pasado de ser un “laboratorio de contenidos virales” ubicado en la ciudad de Nueva York bajo la dirección de Peretti y tres personas, a convertirse en todo un referente en la creación de contenidos multiplataforma y noticias que genera más de 5.000 millones de vistas mensuales.

A pesar de su éxito la compañía no se ha visto exenta de las críticas por lo enrevesada que en ocasiones parece su mezcla de contenido editorial y el publicidad nativa. Peretti deja claro que desde su experiencia, la mejor forma de actuar es mantener los departamentos correspondientes de cada contenido de forma separada.

“Si trabaja en la creación de contenidos para las marcas no se ocupará del contenido editorial. Puede inspirarse en sus compañeros y recursos incluso comparten salas pero cada uno se centra en su labor”.

Ahora la ambición de BuzzFeed de cara a los próximos cinco años pasa por conseguir el impulso para convertirse en una “red global multiplataforma”, con la vista puesta en asentarse en mercados como en Alemania.

Facebook ha sido uno de los temas que han surgido en esta entrevista. Sobre el gigante social Peretti señala que cuentan con “visiones similares del mundo”, destacando que están añadiendo una gran cantidad de valor a los usuarios y “lo que es bueno para Facebook es bueno para nosotros”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir