Medios

BuzzFeed olvida la publicidad nativa (momentáneamente) y experimenta con un banner clásico

buzzfeed

Hace tiempo que BuzzFeed le declaró la guerra a los banners tradicionales, un hecho que incluso constatan en su página web de empleos. Desde hace unos años, el medio digital ha estado enfocando todos sus esfuerzos publicitarios en la publicidad nativa y rehuyendo otros formatos.

En el sitio tan solo se pueden encontrar banners que llevan a publicaciones propias de publicidad nativa, en lugar de dirigir a sitios externos, y que impulsan el conocimiento de marca en lugar de fomentar la conversión, explica una portavoz de BuzzFeed.

Pero, tal y como alertó Alex Weprin –editor especializado en medios en Politico Media– en su perfil de Twitter, parece que este fin de semana el sitio ha caído rendido en los brazos del banner.

Ha sido para promocionar Seeso, serie de comedia en streaming de NBCUniversal, uno de los grandes anunciantes de BuzzFeed. Solo el verano pasado invirtió unos 200 millones de dólares en el sitio.

Pero desde BuzzFeed se han apresurado a declarar que se trata de una prueba de una única vez para un cliente. “Estamos constantemente probando y experimentando con nuestros productos publicitarios”, señala la portavoz del medio. Según sus palabras, el experimento con Seeso estaba destinado a ver si un banner publicitario en realidad podría impulsar la intención (de visionado en este caso).

Por tanto, parece que por ahora BuzzFeed continuará la misma estrategia y que no dará el salto al mar publicitario de los banners.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir