líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

Cada hora en el sofá viendo la televisión reduce la esperanza de vida en 21,8 minutos

La gente que pasa más tiempo sentada, especialmente delante del televisor, tendrá una vida cada vez más corta y menos robusta. Así de rotundos han sido los resultados de dos recientes estudios que analizan los peligros de estar sentado y que pueden fastidiar el programa favorito a más de uno.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores de uno de los estudios recurrieron a los datos del Estudio Australiano de Diabetes, Obesidad y Estilo de Vida, una encuesta enorme y continua que analiza los hábitos de salud de unos 12.000 adultos australianos. Junto con preguntas acerca de salud, antecedentes de enfermedades, régimen de ejercicio, consumo de tabaco y dieta, en la encuesta se pregunta a los encuestados cuánto tiempo al día pasan sentados delante de la televisión.

Por supuesto que ver la televisión no es algo peligroso en sí, a no ser que el espectador se resbale del sofá accidentalmente o la sujeción de pared de la tele falle mientras haya alguien debajo. Pero el tiempo que se dedica a consumir televisión suele ser un marcador bastante eficaz del comportamiento sedentario, ya que es más fácil contestar el número de horas que se dedica a ver la televisión que el número de horas que una persona pasó sentada en un día.

Con los resultados, los investigadores determinaron que cada hora de televisión que se ve con una edad de 25 años reduce la esperanza de vida del espectador en 21,8 minutos. En comparación, cada cigarrillo reduce la esperanza de vida 11 minutos. Y lo peor es que esto afecta por igual a la gente que hace ejercicio, pero que por la noche pasa horas en el sofá viendo la televisión.

Una persona que hace mucho ejercicio pero ve seis horas de televisión puede tener el mismo riesgo de mortalidad que alguien que no hace nada de ejercicio y no ve la televisión”, aseguró el doctor J. Lennert Veerman, investigador de la Universidad de Queensland y director del nuevo estudio.

Los siete atajos clave y los datos más curiosos de YouTubeAnteriorSigueinte"A Day in the World": eche un vistazo a la campaña de publicidad exterior digital más grande del mundo

Noticias recomendadas