Medios

CADA VEZ MÁS HOGARES OPTAN POR LA TELEVISIÓN DE PAGO

Según un estudio realizado por la Entidad Pública Empresarial Red.es, adscrita al ministerio de Industria, el 30% de las familias españolas tendrán televisión de pago en sus hogares a finales de 2008, 4,9 millones de abonados, de los que 2,5 millones poseerán televisión por satélite.

Según Red.es, la televisión por cable está viendo limitado su crecimiento debido a la cobertura territorial. Para 2008 se estima que poseerán televisión por ADSL 1,25 millones de hogares, mientras el satélite sigue siendo el líder entre las televisiones de pago.

En cuanto a la implantación de la televisión digital terrestre, el informe aconseja que los descodificadores no superen los 80 euros en el mercado con el fin de acelerar la asimilación de la nueva tecnología. Los pronósticos indican que a comienzos de 2006 España poseerá 40.500 receptores de TDT, llegando a los 15 millones en 2012.

El apagón analógico, en el año 2010, se producirá con una penetración en los hogares de entre el 80% y el 90 % según las estimaciones más optimistas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir