Medios

Cada vez son más los periodistas que encuentran trabajo fuera de los medios de comunicación

marketing-de-contenidosEs un hecho que los medios de comunicación tradicionales se encuentran en crisis. Y en medio de ésta se está produciendo un auge de lo que conocemos como “marketing de contenidos” y son las empresas que trabajan en torno a este concepto las que están propiciando el reciclaje digital de los periodistas que han perdido sus empleos como consecuencia de esta crisis.

Joe Pulizzi, fundador del Content Marketing Institute, define esta nueva forma de promoción una la comercialización de un producto o servicio a través de la creación y la distribución de material que resulte útil para el público, al cual se intenta atraer a través de estos mecanismos.

Cada vez es más común que los profesionales de la información que han perdido sus empleos en los medios tradicionales se reciclen en términos laborales y son estas empresas de marketing de contenidos las que se convierten en las nuevas oportunidades laborales para estos profesionales.

Empresas especializadas en el marketing de contenidos como Textbroker o Skyword han sido capaces de conectar estas dos nuevas realidades que presenta el mercado actual: una gran masa de periodistas que han perdido sus empleos y que pueden dar respuesta a la creciente producción que reclama una gran cantidad de firmas de diversos sectores.

Esta transformación del mercado recuerda al momento en el que los periodistas comenzaron a incorporarse a los gabinetes de prensa y comunicación. Pero el paso del tiempo ha permitido cierto grado de sofisticación en las fórmulas.

En este sentido destacan empresas como Ebyline que pone a disposición de sus clientes una redacción completa (periodistas, fotógrafos, diseñadores y editores) que son capaces de generar contenidos sobre cualquier temática y en el tono que demande la empresa. Esta empresa cuenta con 2.000 colaboradores en más de 30 países entre los que se incluyen España. Trabajan con agencias de noticias, cadenas de televisión y grandes diarios de todo el mundo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir