Medios de comunicación

Hallmark Channel, en el ojo del huracán

La cadena de TV Hallmark no quiere lesbianas en sus anuncios (pero recula tras las críticas)

La semana pasada Hallmark Channel decidía no emitir cuatro anuncios de Zola en los que aparecían parejas del mismo sexo. Sin embargo, tras las críticas recibidas, la cadena quiere volver a dar luz verde a los anuncios rechazados.

hallmarkLa semana pasada la cadena estadounidense de televisión Hallmark Channel decidía echar con cajas destempladas de sus pausas publicitarias cuatros anuncios de la web de bodas Zola por procurar cobijo a parejas del mismo sexo (plegándose así los deseos del grupo conservador One Million Moms).

Sin embargo, y tras ser fuertemente baqueteada por las críticas (sobre todo en las redes sociales), la cadena se ha desdicho de su decisión inicial y volverá a emitir los anuncios de marras.

En declaraciones a The New York Times un portavoz de Hallmark Channel argumentó que la retirada de los spots echaba raíces en la política de la compañía, contraria al parecer a no hacer demostraciones públicas de afecto en sus anuncios (independientemente de las personas involucradas).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Zola echó, sin embargo, por tierra los argumentos esgrimidos inicialmente por Hallmark Channel. "La única diferencia entre los anuncios que resultaron vetados y los que fueron aprobados es que los spots que no se avenían supuestamente a los estándares de Hallmark incluían a una pareja de lesbianas besándose", recalcó Mike Chi, director de marketing Zola, en declaraciones a Hollywood Reporter. "Hallmark dio su aprobación a un anuncio en el que una pareja heterosexual se besaba", apostilló.

Es evidente que las explicaciones (a todas luces insatisfactorias) de Hallmark Channel no convencieron a nadie, por lo que el hashtag #BoycottHallmarkChannel no tardó en difundirse como la pólvora en Twitter, donde concitó el apoyo de celebridades de Ellen DeGeneres, Monica Lewinsky y Bridget Regan.

Además, y para hacer palpable su descontento con la controvertida decisión de Hallmark Channel, Zola decidió retirar toda su publicidad del canal de televisión.

Tras ser confrontado con tan innumerables críticas en las redes sociales, el canal ha decidido volver a tender la mano (para su emisión) a los anuncios rechazados.

"Nuestro equipo ha sufrido muchísimo con esta decisión y ahora somos conscientes del daño que dicha decisión ha provocado de manera inintencionada", asegura Mike Perry, CEO y presidente de Hallmark Cards (la matriz de Hallmark Channel).

"Lamentamos sinceramente el dolor y la decepción que todo esto ha causado. En todas nuestras marcas continuaremos buscando maneras de ser más inclusivos y de celebrar nuestras diferencias", subraya Perry.

Hallmark vuelve a abrir la puerta a los anuncios LGBT de Zola

Pese a estas palabras, lo cierto es que las películas (todas de corte romántico) producidas por Hallmark Channel no enarbolan precisamente la bandera de la diversidad.

Así y todo, Hallmark insiste en que su marca "ha estado siempre comprometida con la diversidad y la inclusión, tanto en nuestro lugar de trabajo como en los productos y en las experiencias que creamos".

"Nunca ha sido la intención de Hallmark causar división y generar controversia", afirma la cadena en un comunicado de prensa. "Somos una compañía inclusiva y tenemos un historial que lo demuestra", añade.

"Hallmark Channel se pondrá en contacto con Zola para restablecer nuestra relación comercial y volver a emitir sus anuncios", dice la cadena.

En noviembre Hollywood Reporter publicó un informe que evidenciaba que sólo 4 de las 24 películas navideñas estrenadas este año por Hallmark Channel tenían protagonistas de color y que en ninguna de ellas se abrían paso personajes adscritos a la comunidad LGBT.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir