líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Antena 3 destaca como la cadena de televisión de mayor calidad con sus programas en el podio

Medios de comunicaciónUn conjunto de televisores sin señal

SCOPEN presenta el 'Estudio de calidad de la televisión en España'

Antena 3 destaca como la cadena de televisión de mayor calidad con sus programas en el podio

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Según un estudio, Antena 3 se corona como la cadena de televisión que ofrece más calidad, seguida de La 2 y La 1.

La calidad de los contenidos siempre ha sido determinante, pero ahora, ante la cantidad masiva de productos de entretenimiento, se ha vuelto cada vez más necesaria para destacar y quedar en la retina del espectador. En lo referido a la televisión, sucede lo mismo, e incluso influye en la eficacia de las campañas publicitarias.

Esa es una de las conclusiones de la sexta edición del ‘Estudio de calidad de la televisión en España‘ presentado por SCOPEN. Este analiza la evolución de la percepción que tienen los profesionales del marketing y las agencias de medios sobre la calidad de grupos, cadenas y programas de televisión.

Uno de los puntos importantes, precisamente, es que casi la mitad de los 182 entrevistados, un 44,5%, considera que la calidad influye mucho en los resultados de las acciones de publicidad. Si nos vamos a quienes opinan que influye bastante, la cifra incrementa hasta el 78%. Tal y como destacan desde SCOPEN, ese porcentaje ha ido aumentando a lo largo de las seis ediciones, especialmente en los últimos cuatro años.

El top de cadenas y programas de televisión

En cuanto a las cadenas que destacan por su calidad, el 43% señala a Antena 3 como la mejor. Aparte, es la que mejor evolución ha experimentado. Le siguen La 2 (19%), La 1 (16%) y La Sexta (13%). Esta última frenó su crecimiento en 2020, mientras que las otras dos han sido un poco más mencionadas respecto a la última edición.

En el top 3 de los programas están Antena 3 Noticias y El Hormiguero, seguidos, a cierta distancia, del Telediario de La 1. En este punto, es importante recalcar que siete de los diez programas más destacados son de Atresmedia.

Por el lado contrario, ocho de los diez que más han mencionado los profesionales por su falta de calidad, pertenecen a Telecinco. Sálvame está en el primer lugar con un 41%, seguido de La isla de las tentaciones (18%) y Supervivientes (6%).

En lo referido al compromiso, Atresmedia es el mejor valorado, según un 70% de los expertos entrevistados. Ha aumentado, así, ocho puntos porcentuales con respecto a los resultados obtenidos en 2020. A continuación, está TVE (49%) y, a bastante distancia, Mediaset España (10%).

Por otra parte, la calidad del contenido sigue teniendo más peso que la experiencia del usuario, que incrementa ligeramente sus menciones.  

 

La batalla digital estalla en Rusia y comienzan las restricciones en las redes socialesAnteriorSigueinteHuawei regresa al MWC 2022 con innovadoras herramientas que ayudarán a crecer a los desarrolladores

Contenido patrocinado