Medios

Cae la confianza en las noticias en televisión y los diarios

Cae la confianza en las noticias en televisión y los diariosEn los últimos años, los periódicos y los informativos de televisión han manifestado, en numerosas ocasiones, una falta de confianza del público hacia los líderes políticos y empresariales. Pero los objetivos de estos estudios pueden encontrar su consuelo en la nueva tendencia descubierta por Gallup: los consumidores también confían menos en los periódicos y las noticias de televisión.

Los datos obtenidos en el estudio “Confianza en las Instituciones” de Gallup, revelan que sólo el 25% de los encuestados afirma tener mucha (9%) o bastante (16%) confianza en los periódicos. En los informativos en televisión, son el 22% (11% mucha confianza y 11% bastante). A principios de los años 2000, las personas que expresaban el mismo grado de confianza en estos medios de comunicación eran más de la mitad de los encuestados, informa AdWeek.

En cuanto a los espectadores y lectores, por franjas de edad, el estudio revela que el 24% de los encuestados mayores de 65 años afirmaron confiar mucho o bastante en los periódicos. De los encuestados entre 18 y 29 años, la franja de edad en la que la lectura de los periódicos es menos habitual, el 49% declaró confiar en el mismo grado. Entre 30 y 49 años son un 16% y entre 50 y 64 un 22% los que se sitúan en esta categoría de confianza.

En cuanto a los informativos en televisión, el grupo de personas de 65 años o más eran los más favorables a confiar mucho o bastante, un 22%. Pero la confianza es bastante similar en los encuestados de 18 a 29 años, un 21%, o los de 50 a 64 años, 20%. Los que menos confianza manifestaron fueron los encuestados con edades comprendidas entre los 30 y los 49 años, sólo un 16% afirmó confiar mucho o bastante en las noticias que se emitían por televisión.

Pero además, el estudio ha observado que hay una división notable según la tendencia política de los encuestados. Los demócratas eran dos veces más favorables a afirmar que confiaban mucho o bastante en las noticias en televisión (31% frente a un 16%). La brecha se hacía más pequeña cuando se trataba de la confianza en los periódicos, con un 33% de demócratas frente a un 21% de los republicanos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir