líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CAE UN 7% LA PUBLICIDAD MUNDIAL EN PERIÓDICOS

Los ingresos publicitarios de los periódicos a nivel internacional durante el pasado año disminuyeron un 7%, lo que paradójicamente significa que, por primera vez en quince años no perdieron cuota de mercado respecto a otros medios como televisión y radio en los que incidió más la crisis. Es la conclusión del Informe de Tendencias presentado recientemente por la Asociación Mundial de Periódicos (WAN). La publicidad cayó en todos los países estudiados, salvo Bélgica y Luxemburgo, ambos con una subida de 1,7%.

En contraste, si tomamos como referencia los cinco últimos años, observamos que los ingresos publicitarios aumentaron en todos los países excepto Suecia (-5,6%) y Dinamarca (-12,5%). La subida es especialmente acusada en Irlanda (67%), España (47,1%) e Italia (39%). Paralelamente, el estudio desvela que los medios electrónicos únicamente han sustraído a la prensa un 5% de sus ingresos publicitarios durante ese periodo.

La otra fuente de ingresos de la prensa escrita –la venta- aumentó ligeramente (0,46%) en 2001. En España esta variable se mantuvo estable, aunque descendió en nueve de los quince países miembros de la Unión Europea.

 

MARÍA ÁNGELES CASTRO ABANDONA LA PUBLICIDADAnteriorSigueinteATMÓSFERA CREATIVA DISEÑA UNA WEB MUY DULCE

Noticias recomendadas