Medios

Calle 13 anuncia su nueva serie con un experimento real

Calle 13 aísla a dos influencers durante 48 horas para el estreno de Prisión Wentworth

Con motivo del estreno de Prisión Wentworth, Calle 13 quiso aproximar la dureza de la privación de la libertad en España con la experiencia de dos voluntarias

Calle 13 aísla a dos influencers durante 48 horas para el estreno de Prisión Wentworth

La agencia de innovación creativa Fluor Lifestyle ha sido la encargada de crear una parte de la campaña para el lanzamiento del nuevo estreno del canal Calle 13, Prisión Wentworth. Un drama australiano que trata de aproximar la realidad de la mujer en prisión a través de las vivencias de sus personajes. Para la acción, se recreó un espacio similar a la serie en el que se aisló de forma voluntaria a dos influencers durante 48 horas, complementando la acción con un evento tematizado.

Con el objetivo de aproximar la dureza de la privación de la libertad en España, se organizó una acción de Marketing de Influencia que consistió en el aislamiento de dos influencers por voluntad propia durante horas en un espacio recreado a medida como la Prisión Wentworth. Durante el aislamiento, Gominuke y Xuri Fentón no tuvieron ningún tipo de conexión con el exterior, ni tecnología, ni relojes. Contaron con tan solo una cámara con la que recoger su experiencia, puede verse el resultado del experimento aquí.

La acción culminó con un evento para prensa en Prisión Wentworth donde los invitados se sumergieron en la serie a través de su propio ingreso en prisión. Al entrar, debían cruzar un control de seguridad donde les quitaron sus pertenencias para ponerse el uniforme Wentworth y hacerse una foto policial. Una vez cruzada la entrada, llegaron al patio para visitar las celdas, disfrutar del primer episodio de la serie y cenar en la cantina. Además, para dinamizar el evento, hubo un mini teatro de improvisación en el que actrices interpretaron el papel de presidiarias y se fundieron en el evento, sorprendiendo a los invitados.

Calle 13 aísla a dos influencers durante 48 horas para el estreno de Prisión Wentworth

También hubo espacio para un coloquio en el que la Asociación Arco Iris aportó su visión sobre esta situación: “España cuenta con tres prisiones de mujeres y encabeza el ranking con la tasa europea más alta de presas”, contaba su fundador Fernando Sanz. “Gracias a series como Prisión Wentworth, podemos acercar la realidad desconocida de las mujeres en prisión. Además, la serie guarda muchas similitudes con la realidad”, concluía Susana Fernández, directora de la asociación. Prisión Wentworth es un drama australiano que aterrizó ayer en España de la mano del canal Calle 13 y que podrá ser disfrutado cada jueves a las 22:00 horas.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir