Medios

¿Cómo cambiará el mundo marketero tras la fusión de Time Warner y AT&T?

att-warner-brosTras conocer la noticia de la adquisición de Time Warner por parte de AT&T, mucho se ha especulado sobre las implicaciones que esta fusión tendrá en el mundo de los medios y el entretenimiento.

Y es que, el acuerdo trae consigo el peligro de una monopolización del entretenimiento y la televisión pues, Time Warner posee el estudio cinematográfico Warner Bros., la cadena de TV HBO, es propietaria de importantes derechos deportivos televisivos y uno de los referentes informativos, con CNN a la cabeza.

Así, AT&T habría apostado por esta compra para competir directamente con servicios como Netflix o Amazon Prime ampliando su oferta de contenidos exclusivos.

Sin embargo, esta noticia también tiene consecuencias en el mercado publicitario. Y es que, a medida que crece el consumo multidispositivo, la compra de Time Warner le permitirá a AT&T ampliar su capacidad de targeting gracias a la cantidad de datos que puede recoger del comportamiento de los consumidores.

De hecho, así lo ha reconocido el CEO de Time Warner, Jeff Bewkes, que ha asegurado que el acuerdo permitirá una mayor innovación en la publicidad que serás más efectiva y personalizada.

“Con un buen contenido podemos ofrecer servicios en vídeo diferenciados ya sea a través de la televisión tradicional, internet o móvil. Nuestra distribución televisiva, móvil y de banda ancha así como las relaciones directas con el consumidor nos ofrecen unos insights únicos a través de los que podemos ofrecer publicidad addressable y contenido adaptado. Es una visión integrada y creemos que es el modelo que prevalecerá en el tiempo”, explica Randall Stephenson , CEO de AT&T.

De esta manera, se consolida la apuesta de la compañía de telecomunicaciones por el hipertargeting televisivo que ya comenzó con la adquisición, el pasado año de DirecTV y con la que comenzó a servir publicidad targeteada a través de su servicio AdWorks.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, no parece que las novedades vayan a tener gran impacto en el actual panorama publicitario al menos hasta que este tipo de productos estén disponibles a través de todos los distribuidores.

Por su parte, Rino Scanzoni, chief investment officer de Group M, coincide, en declaraciones recogidas por AdAge, en las escasas implicaciones del acuerdo a corto plazo aunque reconoce que la alianza podría beneficiar a su servicio de vídeo en streaming bajo demanda.

Aunque, el mayor beneficio para la compañía se basará en la consolidación de las cuentas de sus propias agencias así como la optimización de sus inversiones en medios.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir