líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Gran cambio en la programación de Mediaset: Telecinco adelanta su prime time a las 20:00h

Medios de comunicaciónImagen de una sala de realización vía Mediaset

Telecinco adelanta el inicio y fin de su prime time

Gran cambio en la programación de Mediaset: Telecinco adelanta su prime time a las 20:00h

Con este movimiento, Mediaset refuerza los contenidos de producción propia de Cuatro y busca hacer frente a la competencia.

Mediaset España ha decidido arrancar la nueva temporada con un giro a su programación y adelantar los contenidos de prime time -aquellos que se alzan como los de mayor éxito- en Telecinco a las 20:00 horas a partir del próximo martes 14 de septiembre. ¿El objetivo? Luchar contra la competencia y ser la opción más escogida por los anunciantes.

El nuevo horario arrancará con la gala «Secret Story. Cuenta atrás» presentada por Carlos Sobera. Tal y como señala Mediaset en un comunicado, los informativos de Telecinco mantendrán su horario y duración habituales, comenzando a las 21:00 horas. Cuando finalicen las noticias, la cadena continuará con su oferta de programación prevista.

De esta manera, se adelanta también el final de la programación nocturna en una temporada en la que volverán a tener un papel principal los contenidos de entretenimiento y ficción.

«Junto a su oferta de day time, Telecinco se confirma como la cadena con mayor volumen de producción marca España, creada y producida en nuestro país, con un promedio, a partir de la próxima semana, de 167 horas semanales», señala el grupo televisivo.

Mediaset refuerza los contenidos de Cuatro

Con este movimiento, Mediaset refuerza las mañanas y mediodía de Cuatro, cadena donde aterrizará ahora el programa «Alta tensión», que dejará de emitirse por las tardes en Telecinco para pasar a las 12:45h en Cuatro. Además, la semana que viene verán la luz en Cuatro nuevos contenidos de producción propia como «Los teloneros» de lunes a viernes a las 13:45h en directo.

Un jaque a la competencia de Telecinco

La nueva estrategia de programación de Mediaset España, tal y como recoge Fórmula TV, hace frente a la competencia feroz de Antena 3 con sus programas de éxito «Pasapalabra», que presume de cifras de audiencia e impulsa las noticias que llegan tras el concurso, y «El Hormiguero», la propuesta conducida por Pablo Motos que lleva a Antena 3 a situarse en cabeza en la codiciada franja del prime time televisivo.

Según datos recogidos en los informes mensuales de Barlovento Comunicación, Telecinco y Antena 3 empataron el pasado mes de agosto en cuota de pantalla con un 13,1%. Hasta entonces, Telecinco había liderado el ranking de cadenas durante 35 meses consecutivos.

En agosto y por vigésimo mes consecutivo, los informativos de Antena 3, con 1.901.000 espectadores y un 18,8% de share, fueron los más vistos. Antena 3 se situó líder con sus informativos de sobremesa y noche de lunes a domingo.

 

La séptima edición de StartUp Olé impulsa las novedades tecnológicas a las zonas ruralesAnteriorSigueinteZ-FEST, el festival hecho para mostrar el talento y los valores de la Generación Z

Noticias recomendadas