líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Canal+ cambia radicalmente de look dándose un estridente baño de color

canal+Darle un giro al aspecto de una marca es un proceso complicado que requiere grandes esfuerzos. Embarcarse en este tipo de cambios obliga a realizar un buen estudio para crear una identidad visual nueva que consiga atraer consumidores sin perder a los ya existentes.

La plataforma de televisión de pago Canal+ ha decidido hacerse un cambio de look y para ello ha contado con la ayuda del estudio de comunicación y diseño Erretres, que ha mantenido intacto el logotipo original y la tipografía pero se ha atrevido a cambiar de forma radical todo el resto.

Canal+ estaba buscando renovar la marca y situar en el centro de su estrategia a sus cinco millones de usuarios que deberían ser los protagonistas absolutos de la marca. Desde Erretres han explicado que se trata de “un cambio profundo en la cultura corporativa de la empresa”.

Erretres ha desarrollado una transformación de branding en Canal+ de 360º, incluyendo el desarrollo de la estrategia corporativa, la arquitectura de marca, el tono de comunicación y la identidad visual, así como la implementación de ésta en sus diferentes servicios y productos.

A través de la web Gráffica hemos encontrado una serie de ejemplos del nuevo aspecto de la marca, que abandona por primera vez el acromatismo para abrazar con fuerza los colores vibrantes y alegres.

A continuación mostramos algunos de los ejemplos resultantes de un año de trabajo que se lanza junto a la campaña de comunicación #AbusaDeTuImaginación, que muestra las primeras piezas de identidad y el spot firmado por Iñaki Martikorena, director creativo de Canal+:

AF_exterior_abusa_2.ai

3

4

7

6

1

8

 

Samsung confiesa que su próximo informe de beneficios tiene muy mala pintaAnteriorSigueinteEl Papa Francisco es la persona más influyente en Twitter y la abdicación lo más comentado

Noticias recomendadas