Medios

Canal Plus adquiere una participación del 60% en la empresa Bolloré

Canal Plus anunció el pasado jueves su intención de aumentar su presencia en los canales libres, por este motivo la compañía de televisión de pago francesa ha acordado comprar una participación del 60% de la empresa Bolloré Group.

El acuerdo otorga a Canal Plus el control de dos canales de entretenimiento gratuitos, Direct 8 de Direct Star, con audiencias de nicho, a cambio de 465 millones de euros.

Canal Plus, perteneciente al grupo Vivendi, ya había anunciado planes para crear un canal de televisión gratuito llamado Canal20. Sin embargo, otras redes han mostrado su oposición a estos proyectos, como la francesa TF1 y M6, por lo que Canal20 aún no ha empezado a emitir.

Canal Plus dijo que el acuerdo con Bolloré tenía por objeto preparar la empresa para una nueva era en la que compañías de internet como Google, Apple o Netflix se enfrentaban a los organismos de radiodifusión tradicionales, proporcionando más contenido de vídeo.

"En un contexto en el que estos actores globales tienen enormes recursos y el consumidor se enfrenta a una abundancia de opciones, la entrada de la compañía en el mercado de la televisión gratuita le permitirá fortalecer su capacidad de producción de contenido propio y mejorar sus líneas editoriales de alta programas de calidad ", dijo Bertrand Meheut, presidente ejecutivo de Canal Plus, en un comunicado.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir