Medios

Canal+ pasará a formar parte de Telefónica tras el sí de la CNMC

telefonica1El consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), aprobó ayer la compra de Telefónica de Canal+. Eso sí, la compra tendrá varias condiciones.

Condiciones como la necesidad de que Telefónica ceda el 50% de sus canales premium. Esto se traduce en que se obligará a Telefónica a que incluya todo su contenido de fútbol en el 50% que pondrá a disposición de sus rivales.

Por otro lado, también han reducido un año el período para explotar las exclusivas – pasando de tres a dos años.

Y es que el anuncio de la compra no ha sentado nada bien a otras compañías rivales. Orange la semana pasada reclamaba el límite del plazo de exclusividad de tres años a tres meses desde la primera emisión, entre otras peticiones, para evitar así que Telefónica consolide una amplia cartera de clientes.

El mercado actual español se reparte entre cuatro operadores – que serán tres cuando Orange integre Jazztel. "Y tres operadores es un número inquietante para cualquier agente regulador de la competencia", ha declarado José María Marín Quemada, presidente de la CNMC. El presidente ha añadido que "el que existan numerosos operadores de telecomunicaciones que ofrezcan servicios de tecnología avanzados, ha permitido que en España se ofrecieran paquetes de servicios relativamente baratos".

"Espero y deseo que después de que España haya sido un ejemplo en cuanto a reducción de precios y multiplicidad de opciones en telecomunicaciones, en los próximos años no veamos cómo perdemos parte del terreno avanzado y se empeoren los precios y la calidad de la oferta", ha añadido Marín.

El comunicado de la resolución del órgano supervisor del mercado saldrá hoy a la luz pública.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir