Medios

Estudio InfoAdex de Agencias de Medios 2020

CARAT, Havas Media e Ymedia Vizeum, las agencias de medios con mayor inversión gestionada en 2019

La inversión gestionada por las agencias de medios ascendió a 3.747,6 millones de euros en 2019, según los datos de InfoAdex.

agencias de medios

InfoAdex ha presentado la vigesimoprimera edición de su Estudio de Agencias de Medios, que analiza la "inversión publicitaria gestionada" por estas agencias. Es decir, la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias realizadas por las agencias en los distintos medios, en términos de la inversión controlada por InfoAdex en valores estimados como reales.

El estudio analiza la inversión en el mercado español en los medios televisión (que incluye cadenas nacionales y autonómicas en abierto y televisiones de pago), diarios, suplementos y dominicales, revistas, radio, cine, exterior e internet, pero no incluye la inversión en medios no convencionales, o los ingresos de la agencia por investigación, producción, honorarios u otros conceptos de inversión relacionados con la publicidad o la comunicación comercial.

La base fundamental del estudio son las cifras de inversión publicitaria controladas por InfoAdex, valoradas con la metodología y criterios empleados en la elaboración del Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en España 2020, que maneja los datos publicitarios del 2019.

En total, el informe ha analizado las cuentas de 28 agencias de medios y la inversión de 6.924 marcas pertenecientes a 2.540 anunciantes. La inversión gestionada atribuida a estas agencias se sitúa en los 3.747,6 millones de euros, que supone el 87,9% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2019.

1. Anunciantes gestionados

2. Marcas directas gestionadas

El ranking de agencias de medios por inversión gestionada el pasado año lo encabezan CARAT con 403,2 millones de euros, Havas Media con 340,9 millones de euros, Ymedia Vizeum con 322,2 millones de euros, Zenith con 318,2 millones de euros, y OMD con 303,2 millones de euros.

Aclaración: Según ha podido conocer MarketingDirecto.com por la propia agencia de medios, Alma Mediaplus no aparece en el ranking tras no autorizar la publicación de una cifra que no se ajusta a la realidad.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir