Medios

CARLOS ABAD DE SOGECABLE: "LOS CANALES TEMÁTICOS ESTÁN ESTANCADOS EN AUDIENCIA"

El director de Sogecable, Carlos Abad -en declaraciones recogidas por los micrófonos de El Programa de la Publicidad– señaló durante la conferencia “El aglutinador de temas: el modelo multicanal” en el Primer Foro de la Televisión Temática en España, celebrado en los Cursos de Verano del Escorial, que “los canales temáticos están estancados en audiencia y enfoque de negocio”, por estar orientados en “resultados a corto” y que “el modelo de pago de céntimos por abonado va a cambiar sustancialmente y se va a reducir” o “tiene casi los días contados”.

Abad manifestó que Sogecable “vive el mejor momento de su historia” y que “hay grupos empeñados en decir que nuestra televisión de pago pierde dinero. Hay una campaña consciente de decir que esto iba mal”. “Quien pierde dinero es PRISA no Sogecable”. Abad manifestó que “la pérdida del fútbol, afectaría en todo caso a Canal +”, “aunque ya hemos vivido sin Champion con Via Digital y Quiero, sin Real Madrid y Barça”.

Sobre si el Gobierno aprobará la TDT de pago, se declaró convencido de que “no antes del apagón analógico, salvo por intereses de parte, ya que en plena transición digital, no creo que quiera montar el lío de los “descos” ya que no hay ningún aparato “actual que funcione”. La decana de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Navarra, Mónica Herrero, que presentó un estudio sobre la situación de la distribución de estos canales, declaró que “estamos antes unos negocios estancados que han tocado techo y por eso quizá se quiera vendar Digital + o no se venda nunca”.

Jesús Díaz
Director de EL PROGRAMA DE LA PUBLICIDAD

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir