Medios

Carrefour y Movistar, los anunciantes más activos en TV en el mes de marzo según Ymedia

tvLa agencia de medios Ymedia está difundiendo su informe mensual sobre audiencias y publicidad en televisión de marzo. Febrero fue un mes marcado por un bache en la presión publicitaria, pero parece que marzo se ha convertido en el mes de la recuperación.

La presión publicitaria aumentó en marzo un 11,3% respecto al mes anterior y un 1,6% comparada con el mismo mes del año pasado, siendo el anunciante más activo Carrefour seguido de Movistar y Línea Directa.

El consumo televisivo se ha visto reducido en este pasado mes de marzo, siendo el target que más ha disminuido el visionado del televisor el de las amas de casa, viendo la televisión unos 17 minutos menos de media.

Respecto a la ocupación publicitaria, Tele5 y Cuatro fueron las cadenas que concentraron mayores tasas. Y en cuanto al nivel de audiencias, el mes de marzo finalizó con el liderazgo de Tele 5 que anotó un 14,7% de cuota. Antena 3 le sigue a medio punto a pesar de mejorar una décima este mes. La 1 dejó escapar medio punto y es tercera con un 10% de share.

En cuanto a las audiencias, los cuatro capítulos de la ficción de Tele 5 “El Principe” fueron lo más visto del mes al conseguir una audiencia media de 5.085.000 espectadores y una cuota de pantalla del 27,4%. Antena 3 presentó “A Bailar!”, y el inicio del talent show fue seguido por 3,1 millones de personas.

Los partidos amistosos de la selección española sumaron 4,3 millones de espectadores de media, una cifra alta pero muy habitual en la retransmisión de partidos de fútbol, un contenido televisivo muy querido por los espectadores.

grps

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir