Medios

CARTOON NETWORK VOLVERÁ A ESTAR PRESENTE EN LA CABALGATA DE REYES DE MADRID

Nota de Prensa:

Tras el éxito alcanzado el año pasado, Cartoon Network responde al entusiasmo y las sugerencias de los espectadores, y nuevamente volverá a estar presente el lunes 5 de enero de 2009 en la Cabalgata de Reyes de Madrid que recorre las principales calles de la capital.

Si en 2008 el tema de la carroza de Cartoon Network era el cielo, la cabalgata de 2009 estará centrada alrededor de la Naturaleza. Más concretamente, Cartoon Network ha diseñado para la ocasión una carroza ambientada en el reciclaje y en la importancia que la reutilización de materiales tiene en el bienestar de nuestro planeta. Para concienciar al público infantil, el canal de televisión ha creado un entorno en el que conviven los personajes más relevantes del canal, junto a contenedores, símbolos y elementos propios del reciclaje.

También este año, la carroza que Cartoon Network ha diseñado para la ocasión contará con la presencia de algunas de las grandes estrellas de las siguientes series: “Las Supernenas” (Pétalo, Burbuja, Cactus y Mojo Jojo), “Ben 10” (Ben Tennison y Cuatrobrazos), “Las macabras aventuras de Billy y Mandy” (Mandy) , “Scooby Doo” (Scooby-Doo), “Tom & Jerry” (Tom y Jerry), “Chowder” (Chowder), “Campamento Lazlo” (Lazlo), “Chop Socky Chooks” (K.O. Joe) y “Shin Chan” (Shin Chan). Se han escogido a los personajes más emblemáticos y representativos tanto de Cartoon Network como de Boomerang, los cuales recorrerán las calles del centro de Madrid a bordo de una carroza llena de colorido cuya temática se adapta al espírítu de diversión y de preocupación por el medio ambiente que siempre han caracterizado a ambos canales.

La Cabalgata de Reyes de Madrid se iniciará el 5 de enero en Nuevos Ministerios a las 18.00h, y concluirá en la Plaza de Cibeles alrededor de las 20.00h. La carroza de Cartoon Network, con un diseño espectacular, tendrá una longitud de 13 metros de largo y 3 de ancho, y muestra el universo animado, divertido y rebosante de humor que ofrece Cartoon Network, un canal de televisión que disfruta de una enorme complicidad con los niños españoles y que esta vez comparte con los pequeños espectadores la pasión por el cuidado del medio ambiente y las posibilidades que ofrece el reciclaje en todas sus formas.

La carroza incluirá unos espectaculares efectos de luz, la música más representativa de las series de dibujos animados que se ofrecen en el canal, y unas sorprendentes burbujas lanzadas desde una enorme botella, que alegrarán aún más la tarde del 5 de enero. A bordo de la carroza viajarán 15 personas entre niños y adultos, acompañados de una comparsa de otras 15 personas, las cuales distribuirán miles de caramelos a lo largo de todo el recorrido. La comparsa mostrará además a los asistentes unos originales “autos locos” fabricados con materiales cien por cien reciclados, que animarán aún más el recorrido.

La decoración de la carroza de Cartoon Network mostrará la silueta de una ciudad que recuerda a Townsville, donde viven Las Supernenas. Ésta estará pintada en su base con árboles y vegetación, en un entorno limpio y cuidado, en el que se también se incluirá un árbol navideño que los personajes están decorando a bordo de la carroza. La decoración de dicho árbol estará completamente realizada con elementos reciclados, siempre manteniendo la esencia navideña. En lo alto del árbol, por ejemplo, se mostrará el símbolo del reciclaje en lugar de la habitual estrella. La parte trasera de la carroza incluirá varios contenedores de reciclaje, pensados para que los personajes de Cartoon Network den un buen uso a periódicos, vidrio, envases, etc, llevando cada material a los contenedores de reciclado correspondientes.

De este modo, Cartoon Network comparte el momento más mágico del año con sus espectadores y con todos los asistentes a la cabalgata de Madrid, uniendo la preocupación social por el medio ambiente con la diversión y los personajes de animación favoritos de los niños españoles.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir