Medios

CARTOON NETWORK Y BOOMERANG, LÍDERES DE LOS CANALES TEMÁTICOS INFANTILES

Nota de Prensa:

Durante todo 2005, Cartoon Network ha sido el canal más visto entre los espectadores de televisión infantil temática de 4 a 12 años, obteniendo un 17,5% de audiencia. Por su parte, Boomerang, que se lanzó en diciembre de 2004 para complementar la oferta infantil de Cartoon Network, también ha logrado unos magníficos resultados, posicionándose en el segmento de 4 a 7 años como el segundo canal más visto (tras Cartoon Network) durante 2005. En su totalidad, la oferta infantil de Turner (Cartoon Network + Boomerang) suma el 78% de audiencia entre los canales infantiles comerciales en la televisión temática (Fuente: Sofres A.M.) y el 50,2% si se incluyen los canales del grupo Disney.

El gran éxito alcanzado por Cartoon Network no sólo se limita a la pequeña pantalla, ya que la página web del canal (www.cartoonnetwork.es) se convirtió en el segundo portal de juegos y juguetes más visitado por los niños españoles en el mes de noviembre, según un estudio realizado por Nielsen/NetRatings y AC Nielsen. La web de Cartoon Network destaca con más de 199.000 visitantes, un incremento de un 192% en cuanto al número de niños y jóvenes que han visitado sus páginas, alcanzando los casi 200.000 usuarios únicos. En los tres últimos meses del año, la web del canal ha servido más de 21,5 millones de páginas a sus visitantes, lo que supone un enorme incremento de tráfico respecto al anterior período.

El gran éxito alcanzado por ambos canales se ha traducido en un importante incremento en su cartera de clientes, la cual se ha incrementado en un 25%, duplicando su facturación publicitaria respecto a 2004. Debido a ello, el éxito de Cartoon Network y Boomerang ha sido compartido por muchos clientes habituales y muchos nuevos, entre ellos marcas como Bandai, Borges, Burger King, Cereal Partners, Chupa Chups, El Corte Inglés, Electronic Arts, Famosa, Hasbro, Kelloggs, Mattel, Mayoral, McDonald’s, Nestlé, Nintendo, Panrico, Pepsico y Telepizza.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir