Medios

Casi 100 millones de estadounidenses pagan por ver la televisión

Casi 100 millones de estadounidenses pagan por ver la televisiónLa televisión de pago gana adeptos en Estados Unidos. Un estudio del instituto de investigación de mercado SNL Kagan revela que el número de espectadores norteamericanos que pagan por ver la televisión pasó de 97 millones a finales de 2008 a 99,9 millones al término de 2009, informa The New York Times.

Pese a las cifras, cadenas de televisión de pago por cable como Comnast, Time Warner Cable y Cablevision perdieron aproximadamente 500.000 abonados entre 2008 y 2009.

Canales por satélite como DirectTV y Dish Network ganaron, por el contrario, 1,4 millones de suscriptores. También empresas de telecomunicaciones como Verizon y AT&T conquistaron 2 millones de nuevos clientes.

A pesar del retroceso experimentado en los últimos meses, las cadenas de televisión por cable, con 62,1 millones de clientes, siguen dominando el mercado estadounidense de la televisión de pago. Los canales por satélite y las compañías de telecomunicaciones acumulan 32,7 y 5,1 millones de abonados respectivamente.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir