Medios

Casi 4 millones de usuarios de Twitter en España ya han comentado algún programa de TV durante su emisión

Casi 4 millones de usuarios de Twitter en España ya han comentado algún programa de TV durante su emisiónYa son 3,9 millones de usuarios únicos de Twitter los que han comentado algún programa de televisión mientras se emitía, con una evolución enorme desde los casi 600.000 que lo hicieron en septiembre de 2012 hasta los 1,5 millones que lo hicieron en junio de 2013. Por este motivo, Tuitele ha hecho un análisis de septiembre de 2012 a agosto de 2013 de la medición de la audiencia social, tanto de los programas como de la publicidad en televisión.

En cuanto a los dispositivos desde los que se comenta la televisión, el 52,6% de los comentarios es a través de Android, seguido con un 20,3% por un portátil o un ordenador de sobremesa. Y, en tercer y cuarto lugar, Blackberry y iPhone con un 12,6% y un 12,2% respectivamente.

Junio es el mes en el que más comentarios se hicieron, con 8.838.532, además de ser el mes con más espectadores sociales, 1.539.920. En el lado opuesto, destaca septiembre con 2.474.348 comentarios y 589.058 espectadores sociales.

En el ranking de los 10 programas de más audiencia social lidera la lista La Voz, con 92.870 espectadores sociales de media por emisión y con 234.524 comentarios de media por emisión. En los siguientes puestos están los programa de Gran Hermano 14, Un príncipe para Corina y Pulseras Rojas.

Por otro lado, en las 15 emisiones de más audiencia social ocupan la pole tres partidos de fútbol, España-Italia de Copa Confederaciones, Brasil-España de Copa Confederaciones y la final de la Copa del Rey disputada entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Los dos primeros se acercaron mucho en el número de comentarios con 194.638 y 194.631, quedando un poco más atrás la final de la Copa del Rey con 190.610.

Las emisiones deportivas es el género con más espectadores sociales y más comentarios, llevándose el 22,4% y el 23,5% respectivamente. Los Talk Shows, con una diferencia considerada consiguieron el 14% en espectadores únicos y el 12,4% en comentarios.

A la hora de elegir las cadenas con más audiencia social varían en función del tipo de programas pero claramente Antena 3 y Telecinco son las líderes. Por un lado, Antena 3 es líder en largometrajes y series nacionales y la cadena de Media Set en realitys y Talent Shows.

Las marcas consiguieron un total de 3.070.000 usuarios únicos de Twitter que hablaron sobre éstas volviendo a ser Android el dispositivo a través del cual se comenta más con un 40,4% y el portátil o el ordenador de sobremesa un 30,6%. En cuanto a la publicidad 234.000 usuarios únicos de Twitter han realizado comentarios sobre la publicidad que han visto en televisión de los cuales el 53,6% fueron a través de Android.

En algunas ocasiones, la audiencia social conversa más sobre el programa durante la pausa publicitaria, en otras ocasiones dejan de hacerlo. Y es que puede existir mayor o menor volumen de comentarios dependiendo de lo que haya ocurrido en el programa justo antes del inicio del bloque publicitario y, sobre todo, dependiendo del género, formato y contenidos del programa.

La gala final de la primera edición de La Voz en Telecinco, el 19 de diciembre de 2012 muestra un claro patrón de conversación ligada al directo del programa. Como se puede observar en el último gráfico los comentarios sobre el programa se incrementan con el arranque de la final y disminuyen durante los bloques publicitarios. La audiencia comenta lo que está viendo mientras está ocurriendo.

Casi 4 millones de usuarios de Twitter en España ya han comentado algún programa de TV durante su emisiónCasi 4 millones de usuarios de Twitter en España ya han comentado algún programa de TV durante su emisiónCasi 4 millones de usuarios de Twitter en España ya han comentado algún programa de TV durante su emisiónCasi 4 millones de usuarios de Twitter en España ya han comentado algún programa de TV durante su emisión

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir