Medios

Casi 9 de cada 10 editores creen que sus ingresos digitales pegarán el estirón en los próximos años

editoresLos datos ofrecidos por las investigaciones realizadas por Cxense junto a Editor & Publisher señalan que los editores tiene perspectivas bastante positivas en lo que su futuro digital se refiere. El estudio realizado apunta que un 88,45% de los ejecutivos editoriales estadounidenses afirman que los ingresos de sus empresas digitales aumentarán el próximo año.

Entre los que prevén aumentar sus ingresos digitales, las ventas de publicidad han sido el canal que mayoritariamente han apuntado todos como una de las formas de hacer crecer sus ingresos. Menos de una cuarta parte de los encuestados afirmó lo mismo en relación a las suscripciones de pago lo que parece indicar que las fuentes de noticias se han dado cuenta de que los usuarios móviles son están interesados en pagar por consumir contenidos informativos a través de sus teléfonos móviles.

Llama la atención que los ejecutivos editoriales entrevistados estaban más preocupados por probarse así mismos que a los anunciantes y sus lectores. Quieren mostrar a sus anunciantes que son capaces de entender a sus lectores y que pueden orientar sus estrategias con eficacia. Destaca que a la mayoría de los participantes en la encuesta no les interesaba mucho la conversión de los lectores a suscripción de pago así como la personalización de anuncios o contenidos.

No es ninguna sorpresa que los editores se están moviendo a digital para mantenerse al día con los consumidores. eMarketer estima que el 53% de la población adulta de EEUU va a leer una publicación impresa este año (50,0% de esta lectura a través de periódicos en papel). En tanto, el 83% de los mayores de 18 años tendrán acceso a internet y 9 de cada 10 utilizará los teléfonos móviles.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

REALIDAD VIRTUAL

Reportaje Indigitall

Compartir