líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Casi la mitad de los propietarios de smartphones y tabletas ve la televisión mientras usa estos dispositivos

Los dispositivos móviles han llegado a ocupar una parte tan importante de nuestras vidas que empiezan a afectar a otras actividades como la televisión. De hecho, un 46% de los propietarios de teléfonos inteligentes y un 43% de los propietarios de tabletas afirmaron que usan sus dispositivos mientras ven la televisión, según la última encuesta de Nielsen. Además, más de dos tercios de los dueños de algunos de estos dispositivos utilizan estas segundas pantallas varias veces a la semana.

Según esta encuesta, que abarca los tres primeros meses de 2013, el 76% usa algún dispositivo mientras ve la televisión para búsquedas de webs y el 68% para la navegación web en general. Pero las pantallas, en casi la mitad de los casos también se usan para buscar información sobre lo que están viendo.

Más de la mitad de los usuarios de smartphones y tabletas usa las redes sociales mientras ve la televisión, y por lo menos una quinta parte leen discusiones en las redes sociales sobre el programa que están viendo. Un 15% de los usuarios de multi-pantalla aseguraron que ven algún programa porque lo leen en las redes sociales.

Además, esto puede beneficiar a los anunciantes como nueva forma de conectar con los consumidores, ya que la encuesta de Nielsen descubrió que el 20% de los usuarios de tableta la usan para comprar lo que se anuncia en televisión.

Por último, los usuarios de smartphones pasan una media de 9 horas al mes para acceder a las redes sociales desde su teléfono, mientras que los propietarios de tabletas lo hacen unas 4 horas al mes, según el informe de Cross-Platform Report del primer trimestre de 2013.

 

Galaxy S4 Zoom, Galaxy NX, ATIV y mucho más: los nuevos prodigios de Samsung se presentan en sociedad en LondresAnteriorSigueinteEl logotipo de Pepsi juega al escondite en una nueva campaña

Noticias recomendadas