líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Casi un 10% de espectadores ha cambiado ya el televisor por el smartphone

Alrededor de un 10% de propietarios de smartphones de Estados Unidos ve ya programas de televisión en este tipo de dispositivos, un cambio que tiene implicaciones importantes para los anunciantes, asegura un nuevo estudio de Magid Advisors. Según este informe, los usuarios utilizan sus teléfonos inteligentes para ver la televisión fundamentalmente durante sus desplazamientos en transporte público o en casa cuando otros dispositivos domésticos como ordenadores o televisores no estaban disponibles.

Este desarrollo ha sido posible gracias tanto al aumento de tamaño de la pantalla de los teléfonos inteligentes como a las velocidades de conexión más rápidas. Casi un 38% de los propietarios de teléfonos inteligentes ya ve vídeos en sus dispositivos.

Además, la investigación ha indicado que la gente pasa unos 25 minutos al día viendo episodios de televisión de larga duración en dispositivos digitales, frente a  las cinco horas que pasan en un televisor convencional.

«Cuando el usuario tiene un teléfono inteligente a su alcance, hay una gran cantidad de contenido disponible a través de suscripciones y servicios gratuitos», dice Mike Vorhaus, presidente de Magid Advisors. No obstante, Vorhaus matiza que los programas de televisión en los teléfonos inteligentes «no era el comportamiento dominante en este momento, pero el teléfono inteligente está creciendo».

Habría que tener en cuenta que las tarifas de publicidad en el móvil siguen siendo significativamente más baratas que las de otros medios de comunicación, por lo que el mercado de los anuncios de video móvil está destinado a crecer considerablemente

«Los consumidores verán una cantidad infinita de vídeos en sus teléfonos», señala Angela Steele, directora ejecutiva de Ansible, una agencia de publicidad móvil propiedad de Interpublic. «Y vemos grandes resultados de los anuncios de vídeo móviles, independientemente de la cantidad de consumidores disfrutan o no les gusta la experiencia», agrega.

 

La startup de publicidad online Adcloud, adquirida hace dos años por Deutsche Post, echa el cierreAnteriorSigueinteUna tienda online juega a hacer realidad las fantasías de los publicitarios con productos muy locos

Noticias recomendadas