Medios

Casimiro García-Abadillo, destituido como director del diario El Mundo

Casimiro García-AbadilloTan sólo 15 meses después de ser nombrado como director del periódico El Mundo, Casimiro García-Abadillo ha sido destituido de su cargo siendo ocupado este por David Jiménez, hasta el momento corresponsal del diario en Asia de acuerdo a fuentes internas de la propia redacción en aras de un cambio y relevo generacional.

Pero la salida de García-Abadillo no ha sido la única que se ha producido en el conocido diario tal y cómo recogen desde ABC. La cabecera apunta a que los cambios afectan además a algunos de los vicedirectores de El Mundo como son los casos de Rafael Moyano e Iñaki Gil.

Las fuentes citadas al inicio de esta noticia apuntan también a la salida del director adjunto de Información, Juan Fornieles. Al parecer estos cambios tienen su origen en un deseo de renovación para impulsar un relevo generacional tanto del diario como de su área digital.

De acuerdo a una carta que se ha remitido a los trabajadores, "el nombramiento de David supone un impulso al proceso de transformación digital de El Mundo que venimos desarrollando entre todos desde hace dos años. Como sabéis, nuestro objetivo es consolidar El Mundo como referencia informativa líder, desde un modelo innovador, rentable y sostenible que nos permita potenciar la relación con los ciudadanos a través todos los formatos y canales existentes: prensa, web, móvil, redes sociales y televisión" tal y como recogen desde La Vanguardia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir