Medios

CBS COMPRA LAST.FM POR 280 MILLONES DE DÓLARES

El gigante de medios CBS Corporation ha adquirido la radio social online last.fm por 280 millones de dólares. El acuerdo asegura la independencia de esta comunidad online y el mantenimiento del equipo fundador de esta empresa web 2.0, integrado por Felix Miller, Martin Stiksel y Richard Jones.

El equipo de gestión de last.fm junto con el inversor Stefan Glänzer, colaborará con todas las divisiones de CBS. Así, CBS espera optimizar su oferta en los ámbitos online y móvil gracias a los conocimientos sobre creación de comunidades y competencia tecnológica del equipo de last.fm.

CBS quiere aumentar su presencia online y dirigirse a un target joven, que pueda interesarse por su oferta de medios, y añadir a esta un componente interactivo. Además, la compañía espera pasar de un enfoque empresarial basado en los contenidos a centrarse en la audiencia.

Last.fm cuenta con más de 20 millones de usuarios, unidos por su interés por la música, y está presente en 230 países. Last.fm basa su funcionamiento en los gustos de los usuarios. Se trata de una comunidad online en la que los usuarios comunican sus gustos y establecen un perfil de usuario. La plataforma realiza recomendaciones a los usuarios basándose en los gustos de personas con perfiles similares.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir