Medios

CBS CORPORATION ANUNCIA LOS RESULTADOS ECONÓMICOS DEL AÑO FISCAL 2007

Nota de prensa:

CBS Corporation (NYSE: CBS.A y CBS), el grupo de comunicación y entretenimiento de referencia en el sector audiovisual, ha anunciado los resultados económicos correspondientes al cuarto trimestre de 2007 y a todo el ejercicio fiscal 2007 que finalizó el pasado 31 de diciembre.

"Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos en este cuarto trimestre ya que hemos logrado consolidar nuestro crecimiento en paralelo a nuestra expansión en nuevos mercados," señaló Summer Redstone, Executive Chairman de CBS Corporation. "Además, la compañía ha mantenido su compromiso devolviendo valor a los inversores. Leslie y su equipo continúan dirigiendo la compañía con rigor, situando a CBS en la posición adecuada para alcanzar el éxito en los próximos años."

"Hemos cerrado 2007 en una excelente situación que nos permitirá incrementar los ingresos y beneficios durante 2008," indicó Leslie Moonves, Presidente y CEO de CBS Corporation. "Nuestro negocio de publicidad exterior y la división editorial han ofrecido muy buenos rendimientos durante todo el año. Concretamente el outdoor ha registrado un crecimiento de dos dígitos en los ingresos operativos antes de la depreciación y amortización durante el cuarto trimestre de 2007. Asimismo, nuestros negocios han generado una significativa cantidad de flujo de caja y, durante el año, hemos devuelto 4.000 millones de dólares en efectivo a nuestros accionistas a través de la combinación de dividendos y recompra de acciones. Al mismo tiempo, hemos invertido una parte de nuestro efectivo en adquisiciones importantes como la red global de música basada en comunidades Last.fm y soportes digitales para publicidad exterior a nivel local e internacional."

Resultados económicos 2007

Durante el cuarto trimestre los ingresos operativos antes de la depreciación y amortización ("OIBDA") alcanzaron los 824 millones de dólares, lo que supone un incremento del 4% respecto a los 794 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo de 2006. Asimismo, los ingresos operativos han sido de 704 millones de dólares, un 3% más respecto a los 681 millones de dólares alcanzados en el mismo periodo de 2006. Estos datos son un reflejo del crecimiento registrado en el negocio de outdoor, el descenso de los costes residuales y el cargo de desvalorización registrado en 2006.

Asimismo, durante el ejercicio fiscal 2007, CBS Corporation obtuvo unos ingresos de 14.070 millones de dólares.

Para 2008 la compañía espera un crecimiento en el OIBDA y en los ingresos operativos entre el 3% y 5%, excluyendo el gasto de compensación basado en acciones.

La publicidad exterior continúa creciendo

CBS Outdoor, división de publicidad exterior del grupo multimedia CBS Corporation, alcanzó en el cuarto trimestre de 2007 unos ingresos de 618 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 7% respecto a los resultados obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Estos resultados son un reflejo del crecimiento del 18% registrado en Europa y Asia.

Durante el cuarto trimestre de 2007, CBS Outdoor registró un incremento del 29% en su beneficio operativo, alcanzando los 142 millones de dólares. Asimismo, los ingresos operativos antes de la depreciación y amortización ("OIBDA") fueron de 198 millones de dólares, lo que supone un incremento del 19%.

Los datos correspondientes al ejercicio fiscal 2007 son un reflejo del buen momento que está viviendo la división de outdoor. Durante 2007, los ingresos se incrementaron en un 4% alcanzando los 2.190 millones de dólares, frente a los 2.100 millones de dólares de 2006. En Europa y Asia se ha registrado un crecimiento del 13%, principalmente por los mercados de Reino Unido y Francia.

En cuanto a los beneficios operativos durante 2007, CBS Outdoor registró un crecimiento del 15%, alcanzando los 404 millones de dólares y ha aumentado en un 9% sus ingresos operativos antes de la depreciación y amortización ("OIBDA"), logrando 620 millones de dólares.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir