Medios

CBS CORPORATION INCREMENTA SU BENEFICIO HASTA 324 MILLONES DE DOLARES

Nota de Prensa:

CBS Corporation, multinacional de medios y entretenimiento, ha logrado un beneficio neto de 324 millones de dólares en el tercer trimestre de 2006, lo que supone un crecimiento de un 26% con respecto al mismo periodo del año anterior, en el que la cifra fue de 257 millones de dólares en operaciones continuadas.

Además, la compañía registró una cifra de negocio de 3.379 millones de dólares en estos meses debido, en buena medida, al incremento que han consignado las divisiones de Exterior , con un 9 %, y Editorial.

En cuanto al beneficio operativo, CBS Corporation también ha conseguido un buen resultado, hasta llegar a los 646 millones de dólares, frente a los 622 millones de dólares que alcanzó en el mismo periodo del anterior ejercicio. En la buena marcha de estos datos, ha influido el incremento registrado por la división de Exterior de la compañía, CBS Outdoor, cifrado en un 34%.

Asimismo, el resultado de explotación antes de amortización y depreciación (OIBDA) ascendió a 756 millones de dólares. Excluyendo el impacto de planes de remuneración correspondientes a VIACOM Inc, por la separación en 2005, el OIBDA ha crecido un 6% y el beneficio operativo un 7 % frente al mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, el crecimiento más significativo en el tercer trimestre del año ha correspondido al cash flow que ha registrado un aumento de un 65%, logrando una cifra de 432 millones de dólares.

En los nueve primeros meses de actividad, CBS Corporation ha registrado un volumen de facturación de 10.437 millones de dólares un 1 % superior al 2005. El declive de la Radio por la enajenación de emisoras en mercados secundarios ha sido compensado por el buen comportamiento de Outdoor, Editorial y Tv. El cash flow libre creció un 18 % hasta los 1,6 billones de dólares.

Un OIBDA de 2.251 millones de dólares, un beneficio operativo de 1.925 millones de dólares y un beneficio por acción del 24 % superior muestran el buen comportamiento de CBS Corporation.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir